Su situación geográfica y sus buenas conexiones hacen de Antequera un punto estratégico a nivel empresarial. Por ello la Junta de Andalucía ha destinado una ayuda de 1’8 millones de euros al desarrollo de un centro logístico, impulsado por Nexo Logistic & Technology, de 15.930 metros cuadradros de almacén que se pone a disposición de las pequeñas y medianas fábricas de alimentos.

Estas empresas van creciendo y necesitando más espacio pero que  no pueden asumir desde el principio el coste de tener un suelo vacío. Por otro lado tambíen están las que trabajan con  productos estacionales, ya que  tampoco pueden permitirse tener alquilado o en propiedad un almacén todo el año.

El objetivo general de esta orden es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. De igual forma, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La inversión total para poner en marcha este centro logístico asciende a 4,2 millones de euros de los que la Junta, a través de La Nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado una ayuda de 1,8 millones de euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.