PSOE vuelve a pedir que el Ayuntamiento destine una partida económica a la compra de mascarillas

0
93

Desde el Partido Socialista de Antequera han querido comunicar que la propuesta, presentada esta misma semana, donde pedían que desde el Ayuntamiento se hiciese acopio de mascarillas para su reparto gratuito a los vecinos casa por casa -y que fue tachada de «ocurrencia irresponsable» por el alcalde-, «se está llevando a cabo en decenas de municipios de toda la geografía española» y «cada vez son más lo que se están sumando a la iniciativa, como el Ayuntamiento de Ronda (PP) que acaba de adquirir 50.000 mascarillas, ante la imposibilidad de muchos vecinos a la hora de adquirirlas».

Desde el PSOE han recordado que todas las administraciones son competentes para poder adquirir material para ser frente al Covid-19,»el Ayuntamiento puede y debe destinar una partida económica para la adquisición de material suficiente para dotar a los vecinos».

Del mismo modo, la secretaria de organización del grupo, Gema González, ha hecho referencia al cuestionamiento del Partido Popular referente al reparto de mascarilla que está llevando a cabo el Gobierno central. En este sentido ha lamentado que se cuestione  el reparto de mascarillas «cuando el Gobierno está intentando atender a la mayoría de los malagueños. La Junta ha excluido al 98% de los malagueños de sus ayudas para la compra de material, entre ellos a los antequeranos».

«Las únicas mascarillas que han llegado a los municipios son las del Gobierno central, para Antequera unas 5.000 el pasado lunes cuando desde la Junta de Andalucía y Diputación aún no hemos recibido nada. El señor Barón debería aprovechar la amistad con Moreno Bonilla, de la que presume públicamente, para que la Junta no deje atrás a Antequera”.

Para terminar desde el PSOE han dejado claro que «en estos momentos la unidad es fundamental para afrontar esta situación». Por eso la lealtad entre grupos políticos debe regir en la ciudad. «Podemos entender que al PP no le guste nuestras propuestas y que prefieran que el primer Grupo de la oposición no proponga nada, pero de ahí a llamarnos irresponsables y ver como desde el abuso de poder se confronta con el Gobierno, no lo podemos permitir».

PUBLICIDAD