La comarca vivió ayer un día inusual con cientos de familias paseando junto a sus hijos. La medida confía en una tendencia a la baja de casos a nivel nacional mientras en la comarca se han registrado desde el inicio de la pandemia 177 casos, unas 124 personas ingresadas en el Distrito Sanitario La Vega- del que forma parte el Hospital de Antequera- y 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
A fecha del 25 de abril, a estos datos se unen 24 fallecimientos y la esperanzadora tasa de 103 personas curadas.
En esta semana, el Hospital de Antequera ha dado el alta a planta a dos pacientes que se encontraban en la UCI. Así lo comunicaron por sus redes sociales.
Las Asociaciones antequeranas ‘Corazones Solidarios’ y ‘Aventura Solidaria’ han adquirido y distribuido ya un total de 10.000 mascarillas entre la población de la ciudad. El Ayuntamiento ha facilitado esta labor, con el uso de fondos propios, consiguiendo más de diez mil mascarillas del tipo quirúrgico, higiénico, FFP1, FFP2 y FFP3, además de pantallas protectoras a diversas asociaciones sociales y comercios de Antequera y comarca.
Entre el material adquirido por estas dos asociaciones con la subvención municipal del Ayuntamiento de Antequera, se encuentran 3.700 mascarillas quirúrgicas, 4.300 mascarillas higiénicas, 200 mascarillas FFP3, 1.000 mascarillas FFP2, 30 mascarillas FFP1, 800 pantallas, 493 monos, 500 guantes o 4 impresoras 3D (con las que poder fabricar pantallas de protección), así como medicación para personas necesitadas a las que se le concede el alta hospitalaria tras superar el virus.
El alcalde, Manolo Barón, señaló que “la colaboración de asociaciones como ‘Corazones Solidarios’ y ‘Aventura Solidaria’ ha sido fundamental para hacer llegar todo este material tan necesario en la situación que estamos viviendo porque la agilidad y la rapidez en la adquisición se hace indispensable en estos momentos tan crudos, y en los que tantas personas precisan la ayuda necesaria, independientemente de que se encuentren hospitalizados o sean personas en riesgo de poder contraer esta enfermedad tan perniciosa para todos”.