El Área de Comercio repartirá aparte más material financiado con fondos propios y que se suman a lo presupuestado en el Fondo de Contingencia
El Ayuntamiento de Antequera distribuirá de forma directa un total de 85.000 mascarillas de protección personal entre la población de Antequera. Será a partir del próximo lunes 11 de mayo, fecha previsible de la entrada en la Fase 1 del desconfinamiento.
Concretamente, 65.000 mascarillas serán repartidas a toda la población a través de un reparto domiciliario casa por casa que llevará a cabo la oficina local de Correos de forma desinteresada en el casco urbano. En cuanto a las 20.000 mascarillas restantes, se distribuirán al comercio local, a bares y restaurantes a través del área municipal de Turismo y Comercio.
Por otro lado, el Área de Comercio distribuirá con fondos propios 20.000 pares de guantes, 2.000 unidades de solución desinfectante de superficies y 2.000 botes de solución virucida para manos. Este presupuesto se une al importe del Fondo de Contingencia que fue aprobado el pasado 29 de abril.
Como ya anunciaron la semana pasada, se repartirán 1.000 kits entre comerciantes, bares y restaurantes que contendrán cada uno 20 mascarillas, 20 pares de guantes, 2 dosis de solución desinfectante y 2 envases de solución hidroalcóholico. Se repartirán en el edificio de San Luis. Las fechas y horarios se comunicarán próximamente.
El Área de Seguridad y Tráfico se encargará de la recepción y control en la sede de Protección Civil. Los anejos y pedanías de Antequera serán los primeros núcleos poblacionales en recibir el primer reparto de mascarillas, distribuyéndose en su caso a través de los alcaldes pedáneos.
Además, desde el Ayuntamiento de Antequera se sigue colaborando en los repartos de material enviado desde el Área Sanitaria Norte de Málaga y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, y desde la Subdelegación del Gobierno de España en Málaga para los usuarios de transporte urbano, así como en la distribución de equipos de protección individual y diverso material higiénico a través de las subvenciones otorgadas a las ONGs ‘Corazones Solidarios’ y ‘Aventura Solidaria’ por valor de 20.000 euros cada una.
El alcalde Manolo Barón considera que aproximadamente se distribuirán un total de 100.000 mascarillas por parte de las administraciones públicas en nuestro municipio, correspondiendo el 85 por ciento del total al Ayuntamiento.
En este sentido, muestra también la satisfacción de la gestión coordinada. “Antequera está demostrando ser una ciudad modélica en cuanto a la previsión de la distribución de equipos de protección para todas las personas de nuestro municipio, independientemente del lugar en el que vivan”.
Manolo Barón agradece la labor de todas las personas voluntarias en asociaciones y colectivos de carácter social que siguen comprometidas con la ayuda a los demás durante la pandemia, así como al resto de miembros y trabajadores de las distintan entidades e instituciones que están haciendo todo lo que están en su mano en estos momentos tan difíciles.