Pide “de todo corazón” a los vecinos que se cumplan las recomendaciones de protección y prevención para evitar posibles contagios de COVID-19, pudiendo contribuir así a la recuperación económica y laboral del municipio
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha emitido un Bando como consecuencia de la decisión del Ministerio de Sanidad, a instancias de los informes y propuestas que disponen desde la semana pasada por parte de la Junta de Andalucía, de que la provincia de Málaga y por tanto Antequera pasen a la denominada fase 1 de la desescalada derivada del confinamiento por la pandemia del virus COVID-19.
Manolo Barón aclara que es una tarea común de todos los habitantes de Antequera y sus anejos el hecho de conseguir que la “curva” de contagios y defunciones derivados del COVID-19 siga reduciéndose una vez que se entre, el próximo lunes, en un período de reapertura generalizado tanto de comercios, establecimientos hosteleros o lugares de culto, siempre con las pertinentes restricciones impuestas en cada caso.
“De nosotros mismos depende –no de nadie más– que esa tan conocida ‘curva’ siga decayendo a través de acciones que están en nuestra propia mano y que ahora, más que nunca, debemos llevar a cabo haciendo gala de nuestra solidaridad con nuestros vecinos y con nosotros mismos. Porque ahora, más que nunca, debemos de pensar en el prójimo tanto como en nosotros mismos”, manifiesta el Alcalde.
La utilización recomendada de mascarillas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o mediante una solución antiséptica eficaz, así como el hecho de mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas siguen siendo a día de hoy las principales vías de prevención ante el contagio del virus: “No tenemos por qué preocuparnos si todos seguimos las medidas de seguridad de forma estricta, pudiendo contribuir a partir de ahora también a la recuperación económica de cientos de empresas y familias de Antequera. Hemos demostrado en numerosas ocasiones de lo que todos juntos, todos a una, somos capaces de hacer y conseguir. Ahora, en nuestras propias manos está el mantener en las mejores condiciones posibles nuestro bien más preciado: la vida. Respetémonos a nosotros mismos, respetemos a los demás; por todos nosotros, por todos ellos”.
También valora positivamente que, a partir del próximo lunes, Antequera inicie el camino de su recuperación económica y laboral a través de la apertura de comercios y establecimientos hosteleros, hecho por el que el Alcalde pide a todos cumplir estrictamente las normas preventivas de seguridad ante el contagio porque se tiene que empezar a convivir con el virus a la vez que se recupera paulatinamente la normalidad. “Antequeranos, os lo pido como vuestro Alcalde y os lo pido de todo corazón: vamos a ser los que mejor cumplamos las recomendaciones de protección, por nuestra seguridad y por la de los nuestros, por la de nuestras familias y por la de nuestros amigos; en definitiva, por la seguridad y protección de todos vosotros que sois los protagonistas de la recuperación de Antequera, nuestra Antequera. Termino y os doy las gracias por todo lo que habéis hecho y por lo que a buen seguro vais a hacer para seguir contribuyendo a hacer de Antequera la mejor ciudad del mundo”.