Los municipios de la comarca en los que Correos cuenta con oficinas para la recepción y envío de paquetes son Archidona, Alameda, Antequera, Fuente de Piedra, Mollina, Campillos y Teba.
La marca dependiente de la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, ha llegado a un acuerdo con la empresa de Correos para que los envíos a domicilio de sus pequeños y medianos productores y comercios se realicen a través del servicio ‘Paq Pyme’. Así, se podrán beneficiar durante un periodo inicial de tres meses, pero extensible en el tiempo, de una tarifa especial con descuentos de hasta el 40% en función del número de envíos. Para ello, los productores de ‘Sabor a Málaga’ solo tendrán que realizar la entrega de sus envíos en la oficina más cercana a su localidad.
Pasados los tres primeros meses de esta promoción, las tarifas se podrán adaptar en función del volumen de remesas y envíos de cada uno de los productores de la marca promocional de la Diputación. Las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ podrán escoger entre dos modalidades: la de ‘Paq Estándar’, para los envíos menos urgentes, con un servicio que garantiza la entrega entre 48 y 72 horas; y el ‘Paq Premium’, con un servicio de entrega a medida que reduce el tiempo a entre 24 y 48 horas.
Con esta colaboración, Correos espera facilitar la gestión de envíos de los productores adheridos a la marca gracias a su privilegiada cobertura geográfica. Su red, la más extensa de todo el país, cuenta en Málaga con 70 oficinas distribuidas por toda la provincia, estando presentes en Archidona, Alameda, Antequera, Fuente de Piedra, Mollina, Campillos y Teba , y gestiona más de seis millones de envíos cada año.
Para el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, “esta colaboración ayudará a nuestras pequeñas y medianas empresas a competir con las que tienen un mayor volumen de envíos, a la vez que facilitamos las herramientas para que puedan dar el salto digital hacia la venta online ya que abaratamos sus costes de distribución”.
Juan Carlos Maldonado también ha señalado que “dado el contexto de la actual situación de crisis económica, ‘Sabor a Málaga’ está poniendo todos los instrumentos a nuestro alcance para que los productores de la provincia tengan más oportunidades de mercado y a un precio más competitivo”.