La nueva plaza, que ha supuesto un presupuesto de 210.000 euros de los proyectos PFEA, pasará a denominarse Plaza del Patrón de Antequera

Tras seis meses de obras, las fugas y averías que se daban hasta ahora en edificios adyacentes a la trasera de la iglesia de San Juan en Antequera-en viviendas y en la propia iglesia- se han solventado tras la remodelación integral de la zona que ha conllevado, además de la reforma de la superficie, la sustitución y ampliación  de la red de saneamiento y la de distribución de agua potable. Así lo han anunciado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, quienes han visitado este martes el barrio de San Juan.

Así, lo que antes resultaba ser un solar en mal estado, con aparcamientos no regulados y con unos saneamientos que provocaban numerosos problemas, se ha convertido en toda una nueva plaza en el corazón del barrio.

En los 800 metros cuadrados de superficie en los que se ha actuado, se ha realizado el ordenamiento de una zona con 15 plazas reguladas de aparcamientos, la creación de zonas ajardinadas y la plantación de cinco naranjos.

Esta intervención, realizada dentro de los proyectos incluidos en las obras PFEA 2019, ha supuesto una inversión de 210.000 euros y ha contado con la participación directa de 40 trabajadores –entre oficiales y peones– durante los seis meses que han durado las actuaciones realizadas.

Esta obra también ha mejorado la accesibilidad de la zona con la creación de una plataforma única, denominador común que han destacado en todas los proyectos de remodelaciones de vías públicas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

La configuración de una nueva plaza supondrá que el Alcalde proponga a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas que este remodelado espacio anexo al lateral interior de la iglesia de San Juan pase a denominarse como ‘Plaza del Patrón de Antequera’.