Foto. Ayuntamiento de Antequera

Hasta el 30 de agosto estarán disponibles dos muestras fotográficas evocadoras de la feria mientras que los espectáculos al aire libre y con aforo controlado se desarrollarán hasta el domingo

Antequera celebra una atípica Feria de Agosto en la que la programación se ha adaptado a las indicaciones sanitarias de la COVID.

Para ello el Ayuntamiento ha inaugurado dos exposiciones fotográficas y un ciclo de espectáculos que suponen el 10 por ciento del presupuesto que se había estimado para el normal desarrollo de la feria. El 90 por ciento restante se usará para aumentar las partidas relativas al Fondo de Contingencia Común por COVID-19.

La primera exposición, ‘Una Feria para Recordar’, se ubica en el Paseo Real y cuenta cómo se vivían estas fiestas a principios del siglo XX con 40 imágenes del Archivo Histórico Municipal. Además, la Puerta de Estepa, epicentro de la Feria, ha servido como escenario para rendir homenaje a todo el personal sanitario con una fotografía a gran formato que representa a uno de ellos, evocando a su fundamental papel durante la pandemia .

La segunda, ‘Vivir de incógnito’ recoge la «nueva normalidad» de las mascarillas en nuestro día a día.  Un total de 10 fotografías a gran formato expuestas en los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento y otras 40 instantáneas recogidas en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’. El objetivo de esta exposición es doble: por una parte, ofrecer una mirada artística de un hecho ya cotidiano y por otra, concienciar sobre el primordial y trascendental uso que se debe de hacer en todo momento de las mascarillas para prevenir la propagación del virus. “La realidad también es arte y se expresa a través de estas fotografías; es por ello que estas instantáneas os recuerdan también el sentido de la responsabilidad que tenemos todos ante la obligación de ponernos la mascarilla, que es arte y a su vez prevención”, afirmó el alcalde, Barón.

En la misma, han participado integrantes de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). Esta muestra estará abierta al público hasta el 30 de agosto, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes (excepto festivos).

Además, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades gratuitas en el patio del consistorio que comenzaron el miércoles con el concierto de Celia Flores, y siguen este jueves con el grupo ‘The Hula Hula´s’.

RETIRADA DE ENTRADAS

Todos estos espectáculos, comenzarán a las diez de la noche y tendrán un aforo limitado de 99 espectadores. Para poder asistir será necesario retirar una invitación gratuita en horario de dieza dos en la taquilla del Teatro Torcal, correspondiendo cada día al espectáculo o concierto a celebrar por la noche. Si sobraran invitaciones, se pondrían a disposición en la propia entrada del Ayuntamiento desde dos horas antes del inicio de cada actividad.