A los establecimientos públicos se les han encautado un total de 1.354 cajetillas, 4.000 cigarrillos sin marca ni control sanitario y 1.900 gramos de picadura de tabaco
Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera han levantado 28 actas por infracciones a establecimientos públicos de Antequera, Alameda y Valle de Abdalajís por vender tabaco de contrabando.
En esta operación dirigida contra la venta de tabaco de contrabando se han encautado un total de 1.354 cajetillas de tabaco, 4.000 cigarrillos de picadura de tabaco empaquetado y dispuesto para su venta, careciendo de marca ni control sanitario y 1.900 gramos de picadura de tabaco para la fabricación manual de cigarrillos.
Esta actuación se ha llevado a cabo en siete fases y se han realizado un total de 32 inspecciones.
En una de las fases, se comprobó como la venta del tabaco de contrabando se realizaba a través de kioscos de Antequera, que utilizaban vehículos como almacén del tabaco, descubriéndose en uno de estos coches 518 cajetillas.
En otra actuación, los agentes detectaron otra modalidad de venta del tabaco de contrabando en establecimientos públicos de Valle de Abdalajís y Alameda.
En la trastienda de estos locales los guardias civiles hallaron máquinas de entubado de tabaco, utensilios para la elaboración de cigarrillos de manera manual y material para el empaquetado y distribución, interviniéndose 68 cajetillas de tabaco, 1.800 gramos de picadura de tabaco a granel y 2.428 cigarrillos empaquetados y dispuestos para su venta.