Algunas de las actividades realizadas este día van a seguir desarrollándose durante los próximos meses centrándose en grupos poblacionales específicos
El Hospital de Antequera se sumó a la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que este año ha girado en torno la seguridad del personal sanitario como prioridad para la seguridad del paciente, con la celebración de distintas intervenciones educativas sanitarias basadas en talleres y reparto de material.
Así, los usuarios que acudieron al centro hospitalario pudieron aprender cómo se usa correctamente una mascarilla o cómo se debe saludar. También se desarrollaron talleres de simulación sobre cómo realizar una correcta higiene de manos. Además, se repartieron mascarillas en sobres, así como folletos informativos siguiendo las recomendaciones de las OMS.
Algunas de las actividades de participación ciudadana celebradas este día van a seguir desarrollándose durante los próximos meses centrándose en grupos poblacionales específicos al objeto de fomentar la seguridad tanto de pacientes como de los profesional.