Esta semana sigue la realización de pruebas en el alumnado que comienza el curso el próximo 1 de octubre

El cien por cien del personal docente y PAS del Centro Adscrito de Magisterio María Inmaculada de Antequera (CAMMIA) ha dado negativo por coronavirus en los test rápidos realizados desde el pasado viernes 18 de septiembre.

Esta semana se ha continuado con la realización de test al alumnado cada día a un curso.

El pasado jueves 24 de septiembre se les realizó la prueba a segundo de grado, quienes también han dado negativo y el viernes 25 de septiembre a los alumnos de cuarto de grado. Todos ellos comenzarán sus prácticas  el 1 de octubre en diferentes centros educativos de toda la provincia, con lo cual se pretende que todos los centros de acogida tengan también una garantía de incorporación de estos alumnos.

Por su parte, esta semana les toca a los alumnos de tercero de grado, que se les ha realizado la prueba este lunes día 28 de septiembre, y a los alumnos de primero de grado, que se incorporan el miércoles día 30 de septiembre. Estos alumnos comenzarán sus clases el día 1 de octubre, con lo cual todo el alumnado tendrá realizada la prueba al inicio de las clases.

Estas pruebas rápidas forman parte del plan de prevención, protección y vigilancia COVID-19 que el Centro Universitario María Inmaculada ha elaborado y que incluye medidas preventivas en relación a la seguridad, la higiene, la docencia y la reincorporación y actuación del personal a la actividad laboral y académica, así como la gestión concreta de casos (sospechosos o confirmados). Este conjunto de medidas va encaminado a limitar las cadenas de contactos y transmisión tanto como sea posible. Se han establecido diferentes itinerarios de entrada y salida al centro, separación de mesas, un protocolo general de ventilación y desinfección, así como otras medidas colectivas e individuales.

Todos los protocolos de prevención general se hacen conforme a las medidas publicadas por la Junta de Andalucía.