En el día de ayer la firma de un aval de 22 millones de euros con Unicaja Banco dio el impulso definitivo para que la adjudicación de las obras se puedan realizar en un mes
Tras 15 años desde que se anunciara el proyecto del Puerto Seco y tras un último e inesperado parón a consecuencia de la pandemia, se estima que las obras de la primera fase del también conocido como MegaHub Andalucía comiencen en 3 meses gracias al aval de 22 millones de euros firmado en el día de ayer con Unicaja Banco, lo que posibilita la licitación de las obras en un mes. Esta participación privada en la urbanización y construcción de la primera fase del proyecto del Puerto Seco se une a los 17 millones de euros ya presupuestados por la Junta de Andalucía con los que iniciar de forma inminente la licitación de las obras.
Aunque se pretendían adjudicar en el mes de enero «todo estaba preparado para mucho antes, pero esta extraña situación que estamos viviendo en torno a la pandemia ha retrasado todo un poco desgraciadamente», ha explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
Según ha comentado el regidor en palabras tanto de la Consejera de Fomento como del Presidente de la Junta de Andalucía, «va a ser un asunto prioritario, por lo que espero que en menos de un mes podamos tener ya el anuncio de la licitación del Puerto Seco en uno de los próximos Consejos de Gobierno de la Junta».
El Alcalde ha agradecido a Unicaja Banco en la figura de su presidente Manuel Azuaga el haber sido el que definitivamente ha comprendido, valorado e impulsado que fuera la primera entidad financiera de Andalucía quien aportara el apoyo financiero necesario. «Se ha hecho todo bien, se ha hecho todo con una honestidad impecable, con una colaboración absolutamente histórica de muchas partes implicadas, entre ellas el Ayuntamiento de Antequera desde el que siempre nos hemos mostrado pendientes y colaborando en todo lo que fuera posible para que este proyecto sea una realidad. Le esperan buenos tiempos a Antequera, tiempos de futuro, impulso y progreso, y gracias al Puerto Seco van a ser todos una realidad», ha concluído el Alcalde.