Los populares han pedido responsabilidad al resto de grupos políticos porque ahora pueden «demostrar su compromiso con los antequeranos votando unos presupuestos que responden a la mayoría de intereses de la ciudad»
El portavoz del Partido Popular de Antequera, José Manuel Fernández, ha pedido a los partidos políticos de la oposición integrados en el Ayuntamiento que respalden los presupuestos de 2021 que se someterán a votación en el pleno de esta semana. «No entenderíamos que la oposición no apoyara los presupuestos porque son unas cuentas que reflejan la realidad de lo que estamos viviendo y que están preparados para afrontar lo que tenemos por delante».
Es por ello que el popular ha pedido responsabilidad al resto de grupos políticos en su votación y análisis de unos presupuestos «de más de 42 millones de euros que van a suponer más del 57% de gasto social y políticas de empleo, además del 21% de inversiones y proyectos reales».
Aunque los grupos de la oposición han reprochado que no se les ha tenido en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos del año 2021, desde el Partido Popular argumentan que durante la crisis «ha habido partidos que no han apostado por el consenso ni en los tiempos más complicados como son estos de pandemia». Es por ello que consideran que es ahora cuando pueden desmostrar su apoyo y predisposición respaldando estos proyectos y propuestas «donde se ven reflejados la mayoría de intereses de los antequeranos».
Fernández ha querido destacar «algunos datos que a veces pueden pasar desapercibidos pero que para el Partido Popular y muchos antequeranos son muy importantes». Y es que el portavoz ha recordado que por el año 2011 el Ayuntamiento de Antequera contaba con un déficit «desorbitado», pero actualmente esa deuda se ha reducido en casi el 60% desde ese año. Por otro lado, ha recalcado que el pago a proveedores, a las medianas y pequeñas empresas de la ciudad que prestan un servicio al Consistorio, ya está en 20 días. «Es fundamental que el equipo de gobierno del Partido Popular siga con ese compromiso de reducir déficit y de pagar en tiempo y forma siempre adaptándolo a las circunstancias».