La exposición de Harry Potter en la Colegiata recibe más de 8.000 visitas

0
108

Más de 5.000 niños y padres vieron de forma segura a los Reyes Magos en apenas 4 días, mientras que la muestra de plastilina seguirá disponible hasta finales de enero

La exposición Antequera Mágica que ha albergado hasta el pasado 6 de enero la muestra de Harry Potter en la Real Colegiata de Santa María ha recibido un total de 8.507 visitantes, suponiendo una recaudación de 45.873,50 euros que irán destinados íntegramente a colaborar con el devenir del proyecto ‘Tu historia’ de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía en Antequera. La concejal de Turismo, Ana Cebrián, ha mostrado su satisfacción en cuanto al alcance que ha tenido esta actividad a pesar de las circunstancias en torno a la pandemia.

La muestra de ‘Plastihistoria de la Humanidad’ de la sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento seguirá abierta al público hasta al próximo 29 de enero, siendo visitada hasta la fecha por 5.749 personas.

Un total de 5.071 personas, entre padres y niños, visitaron y saludaron a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero en la Iglesia San Juan de Dios de Antequera, donde el Ayuntamiento preparó un dispositivo dictado por la cita previa y estrictas medidas de seguridad en el recinto. Aunque finalmente se pusieron a disposición del público un total de 5.600 invitaciones, 1.600 no fueron validadas, es decir, no acudieron a su cita.

Todas las actividades programadas por el Área de Cultura agotaron entradas, mientras que hasta 3.024 personas visitaron la exposición de Belenes del Centro Cultural de Santa Clara mientras que 200 personas compartieron fotografías de sus belenes particulares en redes sociales con el hashtag #ElBeléndeAntequera, creando una gran muestra virtual llena de diversidad y originalidad.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha valorado positivamente el desarrollo de la Navidad tradicional «porque ha habido Belenes, exposiciones, Reyes Magos, porque muchos niños y niñas han colmado sus objetivos de ver a Sus Majestades», salvando de esta manera una época muy importante para una ciudad como Antequera «y que tenía y tiene que seguir respondiendo a pesar de las dificultades».