El Ayuntamiento de Teba continúa con los trabajos de adecuación y puesta en valor Vivero Municipal, que tiene como objetivo fundamental la producción de ejemplares vegetales mediante la utilización de diferentes métodos y recursos propios, primando aquellas especies que sean autóctonas o que requieran poco mantenimiento posterior, pero que también juegan una importante labor desde el punto de vista educativo y social.
Las actuaciones han consistido en colocar un sombreado del 45%, cuya finalidad indican desde el Consistorio, «no es otra que la de proteger las plantas delicadas de los rayos directos del sol. Por lo tanto, es apropiado recurrir a soluciones temporales o permanentes de sombreado, para el buen desarrollo de aquellas plantas que no requieran de temperaturas altas».
Además, en el otro tramo del invernadero se ha procedido a la colocación de un plástico apropiado para tal fin, el cual protegerá el cultivo de las variaciones del clima y aprovechará el aporte de la radiación solar. «Dentro de este invernadero obtendremos unas condiciones artificiales (microclima) que genera a las plantas una mayor productividad», han señalado desde el Ayuntamiento.
Esta adaptación será fundamental para los objetivos que tiene el Ayuntamiento en relación al vivero en la producción de plantas, mejora de jardines y centros de jardinería, reforestación y producción de semillas.