La ciudad queda pendiente de la restricción de movilidad que entraría en vigor en la medianoche del martes
La ciudad de Antequera ha rebasado durante el fin de semana el umbral de los 500 contagios por 100.000 habitantes tras haber sumado 93 nuevos contagios desde el viernes, lo que significaría que queda pendiente de su cierre perimetral a la espera de la decisión que tome la Delegación Territorial de Salud este lunes. En caso afirmativo, la prohibición de la entrada y la salida de la localidad sin causa justificada entraría en vigor desde la noche del martes al miercoles cuando se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y estaría vigente en principio durante 14 días.
La ciudad del Torcal se sumaría así los 12 municipios de la comarca que ya han tenido que echar el cierre por la propagación del virus, siendo estos Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cañete, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Mollina, Teba, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.
De estos, permanecen con el cese de la actividad no esencial por haber superado el millar de casos por 100.000 habitantes Alameda, Almargen, Cañete, Mollina, Teba y Villanueva del Trabuco, habiendo superado también esta tasa Villanueva del Rosario durante el fin de semana.
El total de contagios producidos desde el viernes asciende a 289. Restando los 93 de Antequera, el resto se han distribuido en Alameda (26), Almargen (17) Archidona (4), Campillos (28), Cañete (4), Cuevas Bajas (1), Cuevas de San Marcos (12), Fuente de Piedra (2), Humilladero (5), Mollina (14), Teba (14), Algaidas (3), Villanueva de la Concepción (15), Tapia (1), Rosario (13) y Trabuco (37).
La incidencia conjunta en el distrito sanitario La Vega roza los 900 casos (898,1) por 100.000 habitantes en dos semanas, y la cifra total de contagios desde marzo es de 4479.