Contando con los nuevos positivos producidos en la ciudad del Torcal, son 181 las personas que han contraído el virus desde el viernes en el conjunto de municipios del distrito La Vega
Continúan aumentando los contagios por Covid-19 en la ciudad de Antequera, que tras ser sometida la semana pasada al cierre perimetral tras alcanzar los 500 casos por 100.000 habitantes, ha registrado 58 nuevos positivos desde el viernes, situando así su incidencia en 600.
Pero los datos no han sido más halagüeños en el resto de los 18 municipios que conforman el distrito sanitario La Vega donde han contraído el virus 123 personas más.
En esta ocasión, tras Antequera, se han producido más contagios en Villanueva del Trabuco (19), Alameda (18), y Campillos (17), municipios donde además de estar restringida la movilidad, se ha decretado el cese de la actividad esencial por su alta incidencia de contagios.
Le siguen Teba (10), Villanueva de la Concepción (8), Archidona (7), Almargen (6), Cañete (6), Cuevas San Marcos (6), Villanueva de Tapia (6), Villanueva de Algaidas (5), Sierra de Yeguas (4), Fuente de Piedra (3), Humilladero (3), Villanueva del Rosario (3) y Mollina (2).
Villanueva de Tapia ha superado con creces durante el fin de semana el umbral de los 500 contagios (890,4) por lo que queda pendiente a su cierre perimetral a la espera de la decisión que tome la Delegación Territorial de Salud este lunes. En caso afirmativo, la prohibición de la entrada y la salida de la localidad sin causa justificada entraría en vigor desde la noche del martes al miércoles cuando se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y estaría vigente en principio durante 14 días.