El pabellón Fernando Argüelles ha sido escenario de un disputado derbi malagueño de balonmano entre el Iberoquinoa Antequera y el Trops Málaga, que se ha saldado finalmente en empate a 25 entre ambos equipos.
Aunque la primera parte, a pesar de estar el marcador muy igualado, finalizaba con victoria para el conjunto local de 10-9, finalmente en la segunda parte el marcador se ha quedado igualado en goles.
Con este resultado, los antequeranos se clasifican matemáticamente para la liga de ascenso a Asobal, pero como indican desde el club, hay que seguir trabajando para intentar ganar todos los partidos que quedan en esta primera fase y tratar de afinar ciertos aspectos para evitar repetir algunos errores. Según el entrenador antequerano, Lorenzo Ruiz, «el encuentro ha sido muy duro; han predominado las defensas y, deportivamente, ha estado muy atascado. No ha habido fluidez. Jugar contra Málaga es jugar a físico y a defensas muy fuertes. Ellos tienen una defensa fortísima en el centro y cuesta mucho”.
El próximo partido tendrá lugar fuera de casa, precisamente en el pabellón municipal Quijote Arena de Ciudad Real, frente al Alarcos, el sábado 20 a las 19.00 horas.