Un total de 13 municipios están exentos actualmente del cierre perimetral

El fin de semana ha dejado 3 nuevas muertes en Alameda, Almargen y Teba y 85 contagios que se han producido en Alameda (5), Almargen (2), Antequera (46), Archidona (4), Campillos (5), Cañete la Real (1), Cuevas de San Marcos (3), Humilladero (1), Mollina (2), Teba (2), Valle de Abdalajís (1), Villanueva de Algaidas (1), Villanueva de Tapia (1), Villanueva del Rosario (3) y Villanueva del Trabuco (8).

La incidencia de contagios en el conjunto de los 19 municipios de la comarca de Antequera continúa con una tendencia a la baja, situándose actualmente en 375,8 casos por 100.000 habitantes. Frente a esta disminución, se encuentra el aumento de la mortalidad, pues el número de fallecidos por Covid-19 en el distrito sanitario La Vega supera el centenar desde el inicio de la pandemia (102).

Buenas noticias para Alameda y Villanueva de Tapia que han conseguido bajar su incidencia del umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes por lo que quedan a la espera de salir del cierre perimetral si así lo dictamina el Comité de Expertos este próximo jueves.

Noticias también esperanzadoras para Villanueva del Trabuco que tras casi un mes logra bajar su índice del millar de casos (979,7) por lo que bares, restaurantes y demás negocios podrán volver a subir la persiana próximamente si siguen este ritmo.

Actualmente, los municipios que están cerrados perimetralmente son Alameda, Cuevas de San Marcos, Teba y Villanueva de Tapia mientras que Cañete La Real y Villanueva del Trabuco además mantienen el cese de la actividad no esencial.

La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA,  es decir,  hasta la noche del viernes 19 de febrero.