La plaza se encuentra enclavada en el interior de las confluencias de las calles Antonio Mohedano y Fernández de Rodas de la ciudad
Antequera cuenta con una nueva plaza ubicada en el entorno del acceso principal de la piscina cubierta municipal, ubicada en la confluencia de las calles Antonio Mohedano y Fernández de Rodas.
El Consistorio ha invertido 30.000 euros en este proyecto que, ha consistido en la reurbanización y ajardinamiento de dicho espacio así como la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras, en un espacio que, el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, ha definido que en el cual anteriormente «había un caos urbanístico».
La actuación destaca por la eliminación completa de diferentes barreras arquitectónicas que se encontraban allí, y que, dificultaban el acceso a la piscina cubierta municipal de la ciudad.
El alcalde ha indicado que tras esta actuación «se ha cerrado el acceso al tráfico rodado de vehículos en este espacio, posibilitando de esta forma la creación de una nueva y atractiva plaza peatonal sin barreras arquitectónicas que a partir de ahora podrá ser usada para el uso y disfrute de los antequeranos».