Los trabajos, que se prolongarán algo más de dos meses, incluyen la realización de nueva sillería de piedra caliza

El Ayuntamiento de Antequera está llevando a cabo la restauración integral del muro de piedra, en el emplazamiento que da nombre a la célebre ‘citarilla’, y de la fuente de la plazuela de Santo Domingo a través del Plan AIRE que ha posibilitado la incorporación de nuevos trabajadores al Área de Patrimonio Histórico, siendo estos los que están desarrollando esta intervención bajo la dirección técnica del restaurador municipal, Rafael Ruiz.

La actuación se centra en contrarrestar el estado de deterioro y suciedad en el que se encontraba tanto la fuente como el muro, reponiendo sillares con nuevas piezas de piedra caliza, incorporando una bomba de agua y un circuito eléctrico para su iluminación en la propia fuente.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han visitado las obras destacando la apuesta por la recuperación y mejora del vasto patrimonio histórico y artístico local como elemento de atracción turística y de generación de empleo.

Según informa la propia Ana Cebrián, el desarrollo de la actuación va a buen ritmo, estimándose que quedan pendientes unos dos meses y medio de trabajos para concluir la que será “una recuperación de un entorno urbano y patrimonial de primer orden en pleno casco histórico de la ciudad delante de la iglesia de Santo Domingo”. Además, anticipa que se trata de una de las nuevas intervenciones de las numerosas que, en materia de patrimonio histórico, se van a realizar en las próximas semanas y meses.