El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González, ha informado de una reciente actuación del Grupo 1 de la Policía Local de cara a preservar las Medidas Sanitarias sobre el Tabaquismo en lo que a puntos de venta autorizados se refiere. Concretamente, el pasado 21 de marzo se intervinieron un total de 233 cajetillas de tabaco que se vendían de forma indebida en diversos establecimientos de alimentación de Antequera.
Además de inmovilizar los productos, los efectivos policiales levantaron las correspondientes actas por la infracción de la Ley 28/2005 que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos de tabaco.
Además, desde el Ayuntamiento informan que se ha dado traslado de dichas incidencias a las autoridades sanitarias competentes. González ha agradecido la efectividad de la Policía Local a la hora de llevar a cabo esta operación así como ha indicado que esta actuación «trata de salvaguardar la ley y, por otra parte, hace respetar los espacios autorizados para el tabaco puesto que su extensión indebida a otros puntos y lugares confieren al mismo una publicidad negativa para la salud pública».