Abarca zonas de solares municipales y zonas terrizas, siendo acometido por el Área de Mantenimiento ahora que con la primavera se produce la crecida de hierbas

El Ayuntamiento de Antequera destinará unos 100.000 euros al Plan Municipal de Desbroce que beneficiará a 300.000 metros cuadrados de superficie de barrios y anejos del municipio.

Dicho plan, ejecutado ya al 58 por ciento, abarca zonas de solares municipales y zonas terrizas, siendo acometido por el Área de Mantenimiento ahora que con la primavera se produce la crecida de hierbas. La empresa municipal de limpieza viaria Aguas del Torcal también está acometiendo, desde el pasado mes de febrero, actuaciones de desbroce y limpieza en viales de la ciudad. El Plan Municipal de Desbroce tiene trabajando en la actualidad cerca de 43 personas.

La teniente de alcalde Teresa Molina ha manifestado que el plan supone «una importante apuesta en nuestra ciudad, no solo por motivos de estética y embellecimiento de la misma, sino por motivos de seguridad y salubridad. Creo que debemos estar los antequeranos orgullosos porque pocos municipios pueden presumir del buen estado de limpieza y conservación que tiene Antequera». También está previsto que haya un mantenimiento integral hasta el mes de septiembre.