Uno de los principales requisitos es estar de alta como demandante de empleo y no haber trabajado durante más de 90 días en 2020

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco acaba de presentar su Programa de Inclusión Social Municipal 2021. Mediante el mismo se pretende la contratación de personas en especial vulnerabilidad con el fin de que participen en la realización de trabajos necesarios en diferentes actuaciones del Consistorio. La cuantía presupuestaría es de 30.000 euros, cantidad idéntica a la que hace años la Junta subvencionaba bajo el mismo programa.

“A raíz de que la junta no quiso seguir con este proyecto, lo hicimos nuestro», ha recordado José María García, alcalde de la localidad. El programa, según han argumentado desde el Consistorio trabuqueño, busca la prevención del desarrollo de situaciones derivadas ante la dificultad de acceso al mercado laboral en segmentos de población especialmente vulnerables. La duración de los contratos dependerá de la función de las personas admitidas.

“Este programa de contratación lo trabajamos con fondos propios con el fin de que estas personas tengan una oportunidad que le ayuden en su día a día”, afirmó García durante la presentación de la actuación social. Con él también estuvo la responsable de servicios sociales, Paqui Palomo, quien se encargó de recordar los principales requisitos. Entre ellos, estar de alta como demandante de empleo y no haber trabajado durante más de 90 días en 2020.

El proceso de presentación de la documentación estará abierto hasta el próximo 13 de mayo en las oficinas del Ayuntamiento en la plaza de El Prado. Una vez se hayan estudiado todas las solicitudes, la institución municipal realizará los requerimientos de documentación necesarios llegados al caso y hará el correspondiente llamamiento a los admitidos.