El portavoz, Kiko Calderón, recuerda que el compromiso singue sin cumplirse tras dos años y cuatro meses

A raíz de la visita de la Consejera de Políticas Sociales a las instalaciones de ADIPA, el Partido Socialista de Antequera ha denunciado públicamente el hecho de que la Junta todavía no ha materializado su compromiso de concertar plazas en la Residencia La Vega después de dos años y cuatro meses desde su anuncio. “Nuevamente el gobierno andaluz ha incumplido otra promesa más. Exigimos que cumpla lo que había prometido porque estas instalaciones se encuentran en perfecto estado y merecen tener una continuidad”, ha exigido su portavoz, Kiko Calderón.

El socialista ha incidido en la grave situación en la que se encuentra la Residencia La Vega pese a la alta demanda de plazas existentes en Antequera y pueblos de la comarca. «En la actualidad, solo 11 de sus 60 plazas se encuentran ocupadas debido a la nula apuesta del PP y Cs en Diputación y Junta de Andalucía por las residencias públicas y el silencio cómplice de Barón”.

Para los socialistas, el mantenimiento de esta residencia es fundamental. «El PP ya ha cerrado varias residencias en la provincia y la siguiente que quiere dejar caer es la de Antequera, perjudicando también a sus 32 trabajadores que están perfectamente cualificados y dan un servicio óptimo a los mayores allí residentes”, ha apuntado.

Para el grupo, es necesario que las tres administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, remen en la misma dirección con el objetivo de impedir su cierre. «Diputación debe mantener la residencia abierta, y darle trámite a las solicitudes de las personas mayores que quieren ocupar una de las plazas vacantes. La Junta debe concertar plazas no ocupadas a través de la ley de dependencia como se comprometió hace ahora 2 años y 4 meses, además Barón debe abandonar el silencio partidista para exigir que ambas administraciones cumplan con nuestros mayores y sus familias”, ha concluido.