Vuelve Agrogant con Sabor a Málaga en el Paseo Real

Después de un año muy complicado, vuelve la Feria de la Primavera  de manera presencial a la ciudad de Antequera los días 28, 29 y 30 de mayo, aunque las atracciones ya están funcionando en el recinto ferial desde el pasado viernes 21 hasta el próximo lunes 31.  Por lo que los más pequeños tienen hasta diez días para pasárselo en grande con total seguridad en el mítico tren de la bruja, la olla, los coches de choque o el súper grillo, entre muchos más. Y es que uno de los principales motivo por los que el Ayuntamiento de Antequera ha encaminado todos sus esfuerzos en volver a traer la ilusión a la ciudad ha sido por «los niños y jóvenes de Antequera» que llevan más de un año perjudicados por el cierre de parques, instalaciones y sin feria de agosto ni primavera.

Tampoco olvidan su compromiso y solidaridad con los feriantes, quienes también se han visto gravemente afectados durante estos 14 meses en los que su principal fuente de ingresos ha estado totalmente paralizada. «En cuanto hemos tenido la primera oportunidad lo hemos hecho, por todos los años que siempre nos han acompañado». Todo ello adaptado a las medidas de seguridad contra la Covid-19 para evitar aglomeraciones.

Así, no faltan los puestos de comida ni los tradicionales de artículos artesanos que también estarán repartidos entre las atracciones. Por prevención, hasta el puesto de algodones de azúcar cuenta con terraza para sentarse porque queda totalmente prohibido comer de pie o andando para evitar ir con la mascarilla baja por el recinto ferial.

Los paseos en tren desde la plaza Castilla hasta la feria también vuelven con todas las medidas sanitarias y controles necesarios.

Una de las principales novedades de esta edición que se retoma después de un año en el que se tuvo que realizar de manera simbólica y virtual, es que no habrá casetas porque «no queremos arriesgarnos ni pecar de irresponsabilidad», destacó el alcalde de Antequera, Manuel Barón durante la presentación.

También vuelve una de las señas de identidad de esta feria de mayo: Agrogant y Sabor a Málaga que se establecerá en el Paseo Real al aire libre pero con un aforo de 800 personas y un número limitado de expositores, hasta 20 productores de toda la provincia de Málaga.

Tampoco faltará la buena música ya consolidada en estas fiestas con conciertos en directo y entrada libre en la Plaza de Toros, pero con reserva para poder controlar el aforo de unas 1.384 personas. Las puertas se abrirán una hora y media antes para facilitar el acceso sin aglomeraciones. Las entradas se pueden retirar en www.surentradas.com

El viernes 28 de mayo ‘La Mari de Chambao’ hará vibrar con su nueva música pero también con sus clásicos. Turno para el ‘flamenquito’ más de moda el sábado 29 a partir de las diez de la noche con ‘Juanlu Montoya’. El espectáculo infantil ‘Un poco loco’ clausurará la feria el domingo 30 de mayo a las nueve de la noche.

El horario de apertura de la feria será de seis de la tarde a doce de la noche, ya que está totalmente perimetrada. El paso de toda la provincia de Málaga a Nivel 1 ha facilitado que se mantenga la programación y la agenda de actividades prevista y es que tras analizar la situación pandémica de la ciudad, el Ayuntamiento vio la posibilidad de poder realizar algunas actividades relacionadas con la feria mientras se cumplieran con todas las medidas de seguridad. Una feria que aunque sigue siendo muy diferente a la habitual, poco a poco se va encaminando a ser lo que era.