Jóvenes de entre 6 y 16 años pueden optar a actividades, aula matinal y comedor

El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado que vuelve la Escuela Deportiva de Verano este 2021. Una iniciativa que tiene el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante el mes de julio, época ya de vacaciones en los colegios.

La escuela tendrá un horario de nueve de la mañana a dos de la  tarde. Combinará la práctica de deportes tradicionales y alternativos, así como actividades acuáticas en las piscinas municipales o talleres lúdicos. Todo ello, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Además, podrá seleccionarse la posibilidad de aula matinal desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta el inicio de la sesión diaria de la escuela, así como la opción de comedor de dos a tres.

Rosas ha señalado que el desarrollo de esta iniciativa supone “un paso más hacia la normalidad y la recuperación de actividades que solían realizarse antes de la pandemia”, asegurando que se seguirán de forma escrupulosa protocolos preventivos de contagios de la Covid-19, alternando el uso de instalaciones cubiertas y descubiertas dependiendo de las horas de realización de actividades para hacer frente así también a las altas temperaturas de esa época. En este sentido, se realizarán grupos por edades, con un monitor a cargo de cada 15 escolares como máximo y con un cupo máximo de unas 85 plazas.

Las inscripciones podrán realizarse a través del portal web deportes.antequera.es a partir del martes 1 de junio a las diez de la mañana.

El servicio básico de Escuela Deportiva Municipal (de nueve a dos) tiene un precio de 60 euros por quincena o de 115 euros por el mes completo. En el caso de que se decida contratar también el aula matinal (que se ofrecerá en el pabellón Fernando Argüelles como punto de inicio diario de la escuela), los precios serán de 72 euros por quincena y de 140 euros el mes completo.

El servicio de comedor es un extra aparte que se deberá abonar correspondientemente a la empresa que presta el servicio, con un precio de 66 euros por quincena. Los monitores de la escuela acompañarán a los escolares a dicho comedor para garantizar la seguridad de los mismos