Las actuaciones, con un valor de 40.000 euros, permiten establecer de forma permanente dos circuitos diferenciados, el convencional y el de riesgo biológico

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga ha reorganizado sus espacios asistenciales en el Centro de Salud de Antequera Estación para disponer allí de un nuevo circuito respiratorio específico para pacientes COVID-19. Las actuaciones, por un valor de 40.000 euros, han consistido en la creación de tres nuevas consultas y dos salas de espera, dotando a las consultas de zona de lavado y nuevo mobiliario y equipamiento clínico.

Para ello, se ha actuado sobre una superficie de 78 metros cuadrados actuando en paramentos verticales y horizontales. Asimismo, se ha instalado un nuevo sistema de climatización con filtros HEPA (de alta eficacia de partículas específicos para la COVID-19).

Esta actuación ha permitido reorganizar los espacios del centro permitiendo disponer nuevamente de las consultas de pediatría en su ubicación original y contar con un circuito respiratorio claramente diferenciado con sistema de ventilación independiente.

Así, gracias a estas actuaciones, el centro de salud de Antequera dispone de un nuevo circuito respiratorio pediátrico con una sala de espera y una consulta y un circuito respiratorio adulto con una sala de espera, y dos consultas que por sus dimensiones y características permiten la realización de pruebas PCR.