Frutas

Con la llegada del verano a todos nos apetece refrescarnos para huir del estrepitoso calor. Para ello, normalmente nos quedamos al remojo de una playa o una piscina pero, ¿sabías que hay alimentos que pueden ayudarte a hidratarte? ¡Sigue leyendo porque te contamos cuales!

Hidratarse, y más aún en estas fechas, es fundamental para evitar la pérdida de líquido. De hecho, los expertos recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Sin embargo, esta hidratación también se puede complementar con la ingesta de frutas y verduras que sean ricas en agua.

Algunas frutas y hortalizas pueden contener hasta un 20 o 30% de agua, por ello, teniendo en cuenta que el verano muchas veces provoca pérdida de apetito, es preciso conocer cuáles de estos alimentos son los más indicados para incorporar a la dieta.

La sandía es la fruta del verano por excelencia. Sus dulces bocados hacen de este alimento un esencial en la época más calurosa del año. Su composición, muy rica en agua, provoca que el gusto al paladar sea similar al de beber agua. Además, tiene muy pocas calorías y es rico en fibra y antioxidantes, por lo que es ideal para limpiar nuestro organismo. ¡Ya sabes, apúntala en tu lista de la compra!

Por su parte, el coco, además de mantener fuerte las uñas y el cabello, es un alimento muy hidratante gracias a su composición rica en minerales. Este alimento suele ser muy utilizado por deportistas, ya que les ayuda a recomponerse y a no perder líquidos. A su vez, esta fruta es ideal para mitigar los vómitos y el malestar general. 

Nunca ha existido un dicho más cierto que el de “la manzana es sana” y es que este alimento se encuentra en el iceberg de las frutas del verano ya que, además de su bajo contenido calórico, es un alimento que ayuda en casos de estreñimiento, tan habituales en esta época del año.

Tampoco nos podemos olvidar de las verduras. El pepino, por ejemplo, es un habitual en la dieta mediterránea pero, ¿sabes realmente que beneficios aporta? Esta hortaliza tan refrescante destaca por su alto contenido en potasio y agua, además, se recomienda consumirla con la piel, ya que proporciona niveles considerables de fibra. Y si a todo ello le sumamos que está riquísimo ya no hay excusa para no incorporarlo a la dieta veraniega, ¿no crees?

Como has podido comprobar, existen multitud de alimentos que podrán hacer de tu verano el más refrescante. ¡Pruébalos y disfruta!