El Fernando Argüelles será sede de uno de los eventos más importantes del deporte español del 25 al 27 de marzo de 2022

La ciudad de Antequera será la sede de la cuadragésimo sexta edición de la Copa del Rey de Balonmano. Se disputará del 25 al 27 de marzo del próximo año 2022, reuniendo a los ocho mejores clubes del panorama balonmanístico español. Entre ellos, tienen su presencia asegurada dos equipos: el Iberoquinoa Balonmano Los Dólmenes, en su condición de equipo anfitrión, y el Fútbol Club Barcelona, vigente ganador de esta competición.

Todos ellos disputarán los cuartos de final, semifinales y final de un torneo copero en el que el equipo con más victorias es el Fútbol Club Barcelona con 22 trofeos, seguido por el ya desaparecido Atlético de Madrid con 5.

El escenario en esta ocasión será el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, que ha
acogido multitud de encuentros de carácter internacional, como el reciente clasificatorio de las Guerreras ante Eslovaquia del pasado 6 de octubre.

Por su parte, el pabellón Agustín Rodríguez en el Complejo Deportivo El Maulí acogerá la Minicopa que disputarán los equipos de categoría cadete de cada uno de los ocho clubes participantes.

El alcalde Manolo Barón ha valorado positivamente esta noticia pues «Antequera, una vez más,vuelve a ser sede de uno de los eventos más importantes del deporte español. Nuestra ciudad será el epicentro del balonmano español, teniendo la oportunidad de acoger los mejores equipos del país cogiendo el relevo de la capital de España, Madrid, como organizadora de la Copa”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha considerado que se trata de un día especial «por contar con Antequera con sede de otro de los eventos de la Federación en un año muy especial al ser el del regreso del club de la ciudad a la máxima categoría como es la Liga ASOBAL».