El portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, visitó la pasada mañana el camping del Nacimiento de la Villa, que se encuentra, según el partido, en una situación de absoluto abandono.

«Una situación crítica que ha sido provocada por la pasividad y la desidia del Partido Popular», ha explicado, «que ha permitido con su inacción que estas instalaciones sean desvalijadas». Rejas arrancadas de cuajo de las ventanas; barandillas de seguridad inexistentes; basuras vertidas en todo el recinto; y muros derruidos que facilitan el acceso de cualquier persona que pase por allí, y que «dejan al camping totalmente vendido», denunció el socialista.

Por otra parte, Calderón ha puesto en valor que se presenten proyectos a otras administraciones para que el camping sea arreglado. Sin embargo, aún no se sabe si será aprobado. «Y mientras tanto, ¿qué hacemos? ¿Qué está haciendo el Partido Popular?».

El Partido Socialista, por tanto,  solicita una actuación de manera urgente para que sea saneado, para que se retire la basura y para que se cierre perimetralmente. «Queremos un camping en buenas condiciones cuanto antes», exigió el portavoz socialista, «que sirva de motor económico para el turismo verde de nuestra ciudad», aclaró, recordando que el Nacimiento de la Villa es un enclave natural único al cual «todos los antequeranos le tenemos un gran cariño por las vivencias que nos ha regalado». Un enclave, además, que se encuentra a las faldas del Torcal, nombrado hace un lustro Patrimonio Mundial.

Calderón también quiso hacer hincapié en  la importancia de llevar a cabo diferentes inversiones para volver a poner en marcha el camping, lo que sin duda repercutiría positivamente en el municipio, desligándose de la imagen «ruinosa y caótica» que refleja hoy en día.