La inversión total ha ascendido hasta  los 300.000 euros

Antequera ya ha concluido la segunda y última fase de las obras de construcción de un muro de contención y embellecimiento ubicado en el camino de los Molinos, trasera de la calle Fray Mateo Delgado, en la confluencia de la urbanización La Peseta con las barriadas de Los Remedios y Los Dólmenes.

El objetivo era mejorar la estética y la seguridad en torno a una tubería de grandes dimensiones ubicada en el emplazamiento y que afeaba el lugar.

Además de la colocación de una hilera de pinos, la actuación más destacada ha sido la construcción de un muro de mampostería que sirve también para prevenir el depósito de maleza en la acera y calzada de la calle. Esta segunda fase se ha realizado con trabajadores del Plan AIRE que promovía conjuntamente el Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Andalucía, invirtiéndose un total de 77.000 euros que han servido, además, de para el suministro de los materiales necesarios, para el empleo de numerosas personas en paro.

Un total de 50 metros lineales que se une a los 200 metros  realizados en la primera fase de este proyecto que se incluyó hace escasos años dentro de las obras PFEA con una inversión inicial de 200.000 euros. Son por tanto casi 300.000 euros los invertidos en la zona para construir este muro de contención y embellecimiento.

En su visita a las obras una vez concluidas, el alcalde Manolo Barón destacó que se trata de «una actuación que embellece de manera estética la trasera de la calle Fray Mateo Delgado ante lo que creemos es una nueva apuesta por los barrios y por el embellecimiento de sus viales».