Por lo pronto seguirán por la senda del diálogo por lo que descartan a corto plazo movilizaciones
Tras haber trasladado todas sus reivindicaciones en una reunión con la delegación de Salud y la gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga, el siguiente paso de la Plataforma Zona Norte será iniciar un recorrido por todos los municipios de la comarca de Antequera para que «desde el primer hasta el último vecino de la conozca la situación» con el fin de hacer un llamamiento a la lucha en defensa de la sanidad pública.
En el encuentro, que tuvo una duración de tres horas, preguntaron cuántos profesionales sanitarios en la comarca se han visto afectados por la finalización de sus contratos tras la pandemia y cuál es la inversión que pretender hacer en los centros de atención primaria. Ninguna novedad sobre las listas de espera o las citas presenciales. El único compromiso que obtuvieron por lo pronto fue el de quitar las salas de espera provisionales por las obras en Urgencias, aunque no especificaron cuándo ni a cambio de qué.
También han propuesto la realización de un estudio sobre las patologías más presentes entre los vecinos de la zona para que un especialista atienda en el Hospital de Antequera y los enfermos no tengan que desplazarse a otras ciudades.
Por lo pronto seguirán por la senda del diálogo por lo que descartan a corto plazo ningún tipo de movilización. «Mientras esperamos respuestas y soluciones, vamos a ser muy prudentes, ya que hemos iniciado las conversaciones», aclaró el portavoz de la plataforma, Diego Romero.