Medio coche quedó suspendido en el aire en una zona de desnivel de calle Nueva
El reloj marcaba aproximadamente las once de la mañana cuando los vecinos de la calle Nueva escucharon un gran golpe. ‘¡Crash!’. Creían que había sido un accidente, pero la verdad era que el estruendo lo había provocado un único vehículo.
Fue entonces cuando vieron un turismo que se había pasado dando marcha atrás. Medio coche suspendido en el aire entre la calzada y la acera. Y es que todo apunta a que el conductor no se había dado cuenta de los escalones «traicioneros» de la citarilla que unían la doble altura y el desnivel de la calle y que daba acceso al paso de peatones.
Ahí comenzó la odisea en la principal arteria de Archidona. Varias personas que pasaron por allí respondieron a la llamada de auxilio del conductor que había salido del vehículo sin problema.
Intentaron sacar el coche empujando, pero un movimiento en falso y casi se les viene encima. «¡Ahhh!» Gritaron otros vecinos asustados que vieron el peligro muy de cerca durante esa maniobra.
Agentes de la Policía Local no tardaron en personarse al lugar de los hechos para poner orden. Pasaron las horas y por fin llegó una grúa «muy grande» a la que le llevó bastante tiempo sacar y retirar el coche de allí ante la complejidad de la postura del mismo y la estrechez de la calle, donde había coches aparcados a ambos lados de la calzada. Mientras, la policía tuvo que ir controlando el tráfico porque la calle había quedado totalmente colapsada, y cada vez eran más los espectadores curiosos que se quedaban mirando el espectáculo.
Pasaron más de 6 horas hasta que por fin, a media tarde, la calle Nueva recuperó la normalidad que aquel conductor interrumpió ayer martes aparcando su coche en línea amarilla.