La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, pone en marcha, durante el mes de noviembre, tres talleres para la adquisición de competencias y habilidades para la búsqueda de empleo en los municipios de Álora, Ardales y Valle de Abdalajís. Actuaciones que forman parte del Proyecto Estrategia Dusi, Caminito del Rey, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, en la presentación de los talleres que tienen por objetivo la inserción sociolaboral de personas vulnerables. «Esta iniciativa va dirigida a ciudadanos en riesgo de exclusión social, haciendo especial hincapié en las mujeres, desempleados mayores de 55 años y personas con discapacidad física y/o psíquica», ha recalcado Piña.
Un total de 60 participantes aprenderán a elaborar un curriculum vitae, prepararán entrevistas de trabajo, además de controlar las emociones en procesos selectivos, y detectar yacimientos de empleo en el entorno rural, entre otros conceptos.
Estas actuaciones de inserción sociolaboral se enmarcan dentro de las actividades a desarrollar en la Operación ‘Comparte Camino-Programa de inserción social laboral en el ámbito del envejecimiento activo’, perteneciente al proyecto Dusi, Caminito del Rey. El resto de actividades formativas previstas serán desarrolladas a lo largo de 2022 y 2023.
Finalmente, Piña ha destacado la implicación y el compromiso de la institución provincial con las personas más desfavorecidas y la importancia y la necesidad de la interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales que permitan tejer una red de recursos para que proyectos de esta índole puedan desarrollarse y sirvan además de ejemplo para otros municipios.