Su puesta en marcha sufre un nuevo retraso debido principalmente al aumento de los costes de la energía y los materiales de obra, por lo que Adif tendrá que volver a negociar el contrato con la constructora
Nuevo retraso. La nueva estación de AVE en el casco urbano de Antequera no se pondrá en funcionamiento este año como Adif había previsto el pasado mes de junio durante la visita del anterior subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, a las instalaciones que se encontraban en su última fase de ejecución.
El motivo parecer ser el aumento de costes en la energía y en determinados materiales, lo que no termina de cuadrar con el presupuesto final de obra. Es por ello que la constructora y Adif tendrán que sentarse una vez más para actualizar el contrato y volver a poner nueva fecha para que de una vez por todas, los trenes puedan parar en esta infraestructura que ya acumula años de demora.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ya se ha ha puesto en contacto con Adif para interesarse por la situación, espera que la causa de los retrasos se resuelva lo antes posible para que no perjudique la puesta en marcha de la circulación de trenes en la Línea Málaga-Granada, fundamental para Antequera.
También se habla de problemas con la conexión eléctrica de Endesa, quien no habría todavía autorizado la acción.
Hay que recordar que la nueva estación permitirá la parada de las circulaciones en ancho estándar que conecten Granada y Málaga, sin necesidad de desviarse a la estación de Antequera Santa Ana, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. Además, gracias al ramal de ancho convencional se podrán hacer trasbordos de pasajeros de la línea Bobadilla- Granada.