Los niños también podrán participar en el III Rally Trabuqueño de Escuelas, ambas pruebas se desarrollarán en el Aula de la Naturaleza Trabulea
Villanueva del Trabuco volverá a acoger su competición de ciclismo de montaña. Lo hará el próximo 20 de noviembre. Se trata de la quinta edición del Rally Trabuqueño, que no se pudo celebrar el año pasado debido a las condiciones sanitarias tras la irrupción de la pandemia.
Se trata de una prueba BTT en un enclave natural del municipio: el Aula de la Naturaleza Trabulea, uno de los puntos más altos.
En concreto, se desarrollarán dos pruebas durante el mismo día. Por la mañana, en torno a las diez y media, participará la categoría absoluta en un circuito de 3,7 kilómetros entre piedras, raíces y saltos. “Retomamos la prueba con mucha ilusión y ganas después de haberla tenido que suspender el año pasado”, explica el presidente del Club Trabike, Alfonso Medina. Esta club ciclista trabuqueño es el principal propulsor de la prueba, que computará en el ranking andaluz.
Por la tarde, será el turno de lo más pequeños. “Tenemos dos pruebas, uno para adultos y otra dedicada a las escuelas y ambas pertenecientes al circuito provincial”, argumenta Medina. Se refiere al III Rally Trabuqueño de Escuelas. En él, habrá dos recorridos: una para alevines e infantiles de 1,8 kilómetros, que compartirá el 90% con el trazado absoluto, y otro para “promesas y principiantes” de 800 metros.
“Es un gran momento para la BBT y estamos trabajando en la mejora y acondicionamiento del circuito para que esté en perfectas condiciones”, asegura la concejala de Deportes del municipio, Vanessa Luque. “El circuito está situado en uno de los puntos más bonitos del municipio por todo lo que le rodea, por ello invitamos a que nos visiten no solo amantes del ciclismo, sino de todo el entorno natural”, sentencia.