El FC Barcelona no permitió al Iberoquinoa Antequera soñar con tener opciones de sumar en su visita al Palau Blaugrana. El conjunto barcelonista tuvo una gran concentración desde el minuto uno y no dejó a los jugadores de Lorenzo Ruiz estar cerca en el marcador ni siquiera en los primeros minutos. Derrota esperada por el cuadro antequerano, que no consiguió oponer resistencia a la superioridad de su rival.

El Barcelona no dio opción a la sorpresa. El cuadro blaugrana puso gran intensidad desde el arranque del choque y fue capaz de poner distancia en el marcador desde prácticamente ponerse en juego la bola. En apenas diez minutos, el marcador ya reflejaba un claro 8-2 en el electrónico.

Pese a la buena propuesta de juego del Iberoquinoa Antequera, la dura defensa rival evitaba que los visitantes sumasen con facilidad tantos en su casillero. Y es que los de Antonio Carlos Ortega estaba tan fuertes atrás que el cuadro antequerano consiguió únicamente ocho tantos al descanso, lo que hizo que se fuese a vestuarios con catorce goles de desventaja (22-8).

No cambió el panorama tras el descanso y la distancia continuó ampliándose. Los ataques antequeranos se chocaban contra la defensa rival y los contragolpes permitían sumar a los barcelonistas, que llegaron a disponer de una renta a su favor por encima de los veinte goles a partir del minuto 50 (36-15).

Aquí la resistencia del Iberoquinoa Antequera se resintió, terminando cayendo por un contundente 45 a 19. La noticia positiva, el debut en Asobal de otro canterano, el joven Lorenzo Ruiz que, además, anotó su primer gol en la máxima categoría. Toca levantar el ánimo