El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ha renovado recientemente casi una treintena de puntos de la iluminación pública. Para esta actuación se han destinado un total de 15.589 euros procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, correspondiente a este año.
Concretamente en el municipio se han instalado un total de 19 led, del tipo “viaria”, en la avenida Pablo Picasso, y otra decena, del modelo “villa”, en la avenida Morana. “Son dos vías de mucho tránsito. Una en pleno casco urbano y otra por ser una de las salidas del pueblo, por la carretera de Cuevas Bajas, que ahora cuentan con una mejor iluminación, y mucho más sostenible que con las luces anteriores”, señala el teniente de alcalde, Prudencio Ginés.
La renovación permite contar en estas dos vías del municipio con un tipo de luminarias led que tienen un consumo hasta cuatro veces menor que las que había anteriormente, hasta el punto de que el ahorro energético supera los 10 millones de kilovatios/hora (Kw/h) al año.
Ello supone que, además de reducir la huella ecológica en un 54% según los cálculos técnicos en comparación con las otras luminarias, las arcas municipales también se verán beneficiadas con este cambio, ya que permitirán un ahorro de 2.277 euros al año.