Actualmente al llegar a ese tramo, los coches tienen que desviarse al carril de al lado e invadir el sentido contrario, todo ello debidamente señalizado
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía está realizando una obra de emergencia en el kilómetro 156 de la autovía A-92, en el término municipal de Archidona.
La inestabilidad del terraplén sobre el que se asienta la calzada derecha de la vía presentaba grietas longitudinales, baches, hundimientos y deformaciones del firme. En zonas de la calzada se había hundido más de 30 centímetros sobre la rasante original y en otras había una descompresión de las capas del firme que se traducían en grietas y deslizamientos.
La empresa Martín Casillas ya lleva avanzados los trabajos que, por importe de 509.608 euros, se centrarán en la mejora de las características geotécnicas del terraplén, aumento de su capacidad portante y la estabilidad y colocación del muro de escollera.
Actualmente al llegar a ese tramo, los coches tienen que desviarse al carril de al lado e invadir el sentido contrario, todo ello debidamente señalizado.