Tras un año de intensa actividad 2.021 no podía terminar de otra manera que corriendo y lo hacía en numerosas San Silvestres que bajo medidas Covid se celebraban en diferentes municipios de la provincia. La octava edición de la Carrera Popular ‘San Silvestre Antequerana Proyecto Humano-DCOOP’ se volvió a celebrar tras su suspensión del año 2020 por la pandemia.
La cultura de los 80 fue la encargada de impregnar la competición de este año, que contó con más de mil inscripciones. La zona de salida y meta volvió a ser la plaza del Coso Viejo, cuyo acceso estuvo restringido sólo a participantes con el dorsal de la prueba. La zona alta fue destinada a control de acceso y zona de espera para la siguiente prueba, mientras que la zona baja estuvo reservada a la salida de los corredores.
Un buen ambiente que se vio incrementado al inicio de la prueba, a las cuatro y media en la primera de sus dos carreras, siendo ésta competitiva y con un recorrido de 5 km. A las seis y media tuvo lugar su salida la segunda carrera, teniendo ésta un carácter meramente lúdico con ambiente festivo y familiar, con una distancia de unos 1.600 metros.
Debido a la situación sanitaria y al límite de inscripciones, este año se creó un DORSAL 0 para aquellas personas que quisieran colaborar y no pudieran asistir al evento. Además, el uso de mascarilla fue obligatorio, aunque los corredores se la pudieron quitar 100 metros después del inicio.
En la clasificación masculina fueron primeros: Carlos Gómez, Cristóbal Ortigosa y Jesús Muñoz: Y en la femenina: Lourdes González, Trinidad Martín y Laura Muriana. También destacó el triunfo de Pablo Pérez Astorga en la categoría de menores de 15 y Blanca González cuarta en la misma categoría en féminas.