El candidato socialista a la presidencia del Gobierno andaluz ha visitado este lunes ADIPA y el Centro de Participación Activa de Antequera
El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha pedido a la Junta de Andalucía un mayor compromiso político en materia de inversión con dos de los grandes sectores vulnerables de la sociedad: los mayores y los discapacitados.
«La pandemia nos ha demostrado la necesidad de incrementar los recursos y las inversiones para este sector poblacional. La brecha digital, el acompañamiento o la atención que se da en los centros, todos estos aspectos requieren de mayor inversión por parte de la Junta de Andalucía para asegurar una buena calidad de vida», ha señalado el socialista.
En este sentido, ha indicado que una ciudad media como Antequera no puede tener solo un Centro de Participación Activa «con una superficie reducida y recursos limitados».
En cuanto al sector de la discapacidad y la dependencia, ha destacado las dificultades y necesidades que tienen a la hora de contar con un mayor número de convocatorias y programas, así como para avanzar en el mundo de la inserción e integración socio laboral. «Se trata de una de las cuestiones que más preocupan a sus familias, que además de querer el cuidado y el tratamiento que reciben en este tipo de centros, esperan que sus seres queridos tengan oportunidades de desarrollar una vida plena con autonomía e independencia«.
Por último, Espadas ha querido remarcar que «no está todo hecho, sino todo lo contrario» y pide al Gobierno andaluz que tome cartas sobre el asunto, también en colaboración con los Ayuntamientos y el tercer sector que conocen de primera mano las necesidades de sus ciudadanos. Además, incide en que las personas mayores, con discapacidad y dependencia son y serán «siempre» una prioridad para su partido.
Todo ello en una jornada de trabajo que ha desarrollado este lunes en Antequera tras visitar la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) y el Centro de Participación Activa de la ciudad.