El presidente, José Ramón Carmona, pide la rectificación pública del secretario socialista, Kiko Calderón, quien dijo que se habían sufragado con fondos Covid del Gobierno de España
El presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona, aseguró en rueda de prensa que el nuevo punto de urgencias habilitado en el antiguo centro de salud de Campillo Bajo, el pleno casco urbano de la ciudad, ha sido financiado en su totalidad con fondos propios de la Junta de Andalucía. En este sentido, salió a «desmentir» las declaraciones del secretario general del PSOE local, Kiko Calderón, quien dijo que la puesta en marcha del nuevo servicio extra hospitalario se había producido gracias a los fondos Covid que el Gobierno de España destinó a los Ayuntamientos.
Es por ello que los populares piden la rectificación pública del socialista. «Cuando se habla sin tener ni un solo dato, se puede dar el riesgo de cometer uno de los patinazos más grandes de la historia en política local», criticó Carmona, refiriéndose a Calderón. «Señor Calderón, o no tiene usted ni idea o es un mentiroso compulsivo».
Por otro lado, Carmona ha puesto en valor la gestión del Gobierno andaluz en materia sanitaria, destacando la finalización de esta reforma en «tiempo récord» y la proyección de la remodelación completa del centro de salud con una inversión prevista de más de dos millones de euros. «Cerraron el centro de salud mintiéndonos, porque jamás hicieron un proyecto, ni una reforma, ni invirtieron un solo euro. No solo nos engañó el PSOE en el Ayuntamiento, sino también en la Junta».
Hay que recordar que esta actuación ha supuesto una inversión de casi 600.000 euros y que el nuevo servicio se pondrá en marcha de forma inminente.