Las Cofradías esperan el ansiado momento de poder salir de nuevo a procesionar tras dos años de silencio marcados por la pandemia
El pasado sábado día 12 de febrero se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Archidona del presente año, realizado por el archidonés, Antonio Román Espejo. Las maestras manos de este artesano han plasmado en un espectacular bajo relieve, la esencia de lo mucho que representa y tiene la Semana de Pasión en Archidona, en la que, con expectación se anhela el momento de volver a ver los tronos por las calles de la localidad entre inciensos y acordes procesionales.
Y con las marchas de la Banda Municipal de Música de Málaga, fiel a esta cita con la Agrupación de Cofradías de Archidona, comenzaba este acto celebrado en la antigua iglesia del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, en la que se dieron cita personalidades, vecinos y hermanos Cofrades.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Ángel Núñez de Castro, enfatizó la calidad y maestría empleada en la realización de este cartel, que anuncia una Semana Santa que pretende volver con ilusión donde le corresponde en justicia, tras esta etapa oscura marcada por restricciones y limitaciones por la pandemia, que, por desgracia, se ha cobrado la vida de miles de personas.
La alcaldesa, Mercedes Montero, junto al párroco, Francisco Velasco del Pozo, fueron los encargados de descubrir la obra, recibiendo un sonoro aplauso del público asistente. Expectación e ilusión por reencontrarse con la Semana Santa fueron las claves del común denominador en las intervenciones que marcaron una velada con el inconfundible aroma al preludio de Semana Santa.