El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y la senadora socialista Estefanía Martín Palop han puesto en valor los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Un conjunto de medidas más que está permitiendo una recuperación más justa para todos los españoles y las españolas, como así lo ha reconocido la propia Unión Europea. En este caso, se trata de un paquete dirigido directamente al sector agroalimentario y que van dirigidas «a transformar, modernizar y a impulsar el crecimiento económico sostenible, su digitalización y la cohesión territorial de todo nuestro país», ha explicado Kiko Calderón.

«Este es el patriotismo que llevamos a cabo los socialistas», ha apuntado el líder socialista antequerano, mientras acusa al PP de «difundir bulos como el de las macrogranjas y la carne», y de ser un partido que «va a Europa a hablar mal de su propio país» y de cómo se han repartido los fondos de recuperación, a pesar de que la UE ha respaldado la labor del Gobierno de España.

De esta forma, el PERTE cuenta con una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023, con un impacto en la economía española de 3.000 millones y la creación de 16.000 empleos. Un paquete de ayudas que, sin duda, se dejará notar muy positivamente en Antequera, la zona más fértil de la provincia de Málaga y, por tanto, donde el sector agroalimentario «juega un papel fundamental en la generación de empleo y riqueza».

Por su parte, Estefanía Martín Palop ha asegurado que el Ejecutivo Central ha demostrado que «frente a las palabras y los ladridos de una oposición totalmente dañina para España, vemos cómo el Gobierno sigue la línea marcada por un proyecto cuya finalidad es seguir avanzando».

Así, para Martín Palop, el Gobierno socialista está poniendo sobre la mesa una serie de medidas para salir de la crisis sin dejar a ningún sector de la sociedad atrás, a la par que está asentando las bases para fortalecer el estado de bienestar «y para que seamos un ejemplo de progreso social y económico». En cuanto al sector agroalimentario antequerano, ha afirmado que se trata de un sector «vital, que mantiene a las personas en sus pueblos», y que, por lo tanto, palia la despoblación.

Refiriéndose al PERTE, la senadora ha aclarado que, aparte de la financiación económica, se van a llevar a cabo una serie de líneas de actuación estratégicas para ser un sector competitivo, actualizado y que pueda adaptarse al futuro. En este sentido, habrá medidas dedicadas a favorecer a las pequeñas y a las microempresas, así como a los autónomos.