El secretario general ha señalado que el equipo médico ha sido traído del centro de salud de la avenida de la Estación
El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, ha manifestado su punto de vista a favor sobre la implantación de las nuevas urgencias extrahospitalarias en Campillo Bajo, pero «lo que no vemos positivo es que, a pesar de contar con seis salas de atención solamente se cuente con un equipo médico para atender a todos los pacientes que se acerquen», a lo que ha añadido que las ambulancias están trabajando fundamentalmente fuera.
«Se están volviendo a repetir los mismos problemas que sucedían en el hospital«, ha advertido el secretario general del PSOE antequerano, refiriéndose a que, cuando acude algún paciente con una afección respiratoria es el único equipo que hay el que tiene que atenderlo, teniendo que cumplir el protocolo de seguridad, ponerse el EPI, atender al paciente, quitarse el EPI y volver a la consulta ordinaria, lo que supone que es el mismo médico quien atiende tanto al circuito convencional como al de afecciones respiratorias.
Según el líder socialista antequerano, se necesita mucho más personal en este punto de urgencias extrahospitalarias. «Siguen sobrecargando a los sanitarios. Se necesitan profesionales descansados y bien retribuidos para atender como es debido a los pacientes», ha afirmado.
«El consejero ha perdido la oportunidad de anunciar nuevas contrataciones, ya que este equipo médico ha sido traído del centro de salud de la avenida de la Estación», ha recordado. «Han desvestido un santo para vestir otro».