Esta actuación solucionará las inundaciones que se suelen producir en el casco urbano cuando llueve de forma constante y fuerte
Noticia muy importante para los intereses de los vecinos de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación. La actuación necesaria para solucionar los constantes problemas de inundaciones en el paso del arroyo Villalta por el casco urbano será incluida dentro del Plan de Gestión del Riesgo de Inundaciones. Este hecho conlleva que la actuación pueda contar con la financiación necesaria para aplicarse en cuanto concluya el proyecto técnico que se está realizando, por lo que esta problemática encara ya la recta final para su solución definitiva.
Así lo confirmó el concejal de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, quien también en su condición de diputado del Parlamento de Andalucía mantuvo reunión al respecto tanto con el Secretario General de Medio Ambiente como con el Director General de Planificación Hidrológica de la Junta de Andalucía; todo ello, acompañado por la presidenta de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos.
Esta inclusión, durante el presente año 2022, en el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones supone «un paso decisivo en la solución definitiva del problema de las inundaciones en el casco urbano de Bobadilla Estación por la crecida de la sangradera del arroyo Villalta existente en la entrada de dicha localidad cuando se producen lluvias constantes y fuertes», provocando problemas tanto en el deterioro urbanístico de la zona como de riesgo personal para los habitantes, según explicó Carmona.
Esta noticia posibilitará que, una vez se tenga el proyecto definitivo en el que se está trabajando, se pueda financiar la actuación necesaria para evitar que la sangradera «sea una amenaza para los vecinos y habitantes de Bobadilla Estación». «Como antequerano, como concejal y como parlamentario creo que hoy es un día importante al darse un paso decisivo, como ha planteado en muchas ocasiones nuestro alcalde, para solucionar dicho problema», concluyó.
Por su parte, la presidenta de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos, destacó la productividad de la reunión, confirmándose la inclusión de este problema. «Estoy muy contenta por el compromiso que ha mostrado y confirmado la Junta de Andalucía, propiciando la mejora de los servicios y de la calidad de vida de nuestros vecinos a través del compromiso que nosotros, sus representantes públicos, tenemos que tener hacia ellos», manifestó Ramos.