La secretaria de Igualdad del PSOE de Antequera, Encarna Campos, la parlamentaria socialista Beatriz Rubiño, y la concejala Deborah León se dieron cita ayer en la sede de la Agrupación local para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Un día de lucha y reivindicación en el que las socialistas antequeranas han remarcado que «en la igualdad entre mujeres y hombres debe vertebrarse toda nuestra acción política», según ha afirmado Campos, quien ha añadido que el feminismo busca la garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas y no a costa de la mitad de la población.
«Las mujeres no somos un colectivo; somos la mitad de la humanidad», ha sentenciado la secretaria de Igualdad, quien ha destacado que «la desigualdad a la que nos vemos sometidas por ser mujeres golpea directamente los cimientos de nuestra democracia».
Campos también mostró el apoyo del PSOE local a la declaración aprobada el pasado sábado, 5 de marzo, por la Comisión Ejecutiva Provincial sobre el 8 de marzo, de la que destacan en compromiso de seguir trabajando junto a las asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres, mientras que instan a la Junta de Andalucía a devolver su apoyo a los colectivos feministas dotándolos de los recursos necesarios para que sigan impulsando su imprescindible labor.
Por su parte, Beatriz Rubiño ha querido felicitar a Encarna Campos por el estreno de su cargo entregando los premios Teresa Espinosa la pasada semana, que homenajean a las mujeres que día a día luchan por la igualdad real y que supusieron «un rotundo éxito» de participación.
Asimismo, Rubiño ha coincidido con Campos en que aún queda mucho camino por recorrer, desde las brechas que ha comentado la secretaria de Igualdad antequerana hasta la violencia machista, que supone «la máxima expresión de desigualdad que impera hoy en la sociedad».