Esta es una de las mociones que llevarán al pleno ordinario del mes de marzo
El Partido Popular se pone a disposición del Gobierno de España, para colaborar, en la medida de sus competencias y recursos, en la acogida de los refugiados ucranianos, ciudadanos que están abandonando su país huyendo de la guerra. En Antequera ya existe un centro de acogida al refugiado, pero en el caso de que sea necesario, se están estudiando otros espacios municipales para habilitarlos para tal fin, según explica la portavoz del grupo, Ana Cebrián. Finalmente, denuncian y condenan de manera firme y explícita la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el uso de la fuerza contra un país soberano. Además, se trata de una moción que están planteando presentar de forma conjunta con IU.
Con otra moción quieren mostrar su total condena y repulsa ante cualquier agresión sufrida por cualquier trabajador o profesional de cualquier ámbito productivo o de servicio público en la ciudad a raíz de la paliza que sufrió una trabajadora discapacitada de Singilia Barba y muestran su compromiso de seguir trabajando en valores, desde la educación y desde pequeños, como el respeto, la igualdad, la tolerancia, el buen trabajo, así como, desde las instituciones poner todos los recursos preventivos de seguridad y legales para la protección de la víctima.
También respaldan a ganaderos y agricultores ante las difíciles circunstancias que están atravesando proponiendo así para su aprobación en pleno instar al Gobierno de España a un reparto justo de la PAC, unirnos a la petición de la Junta de Andalucía de solicitar una reducción generalizada del 50 por ciento en los módulos de IRPF por la subida de costes de producción en el campo, y por otra parte, de forma particular, un descenso del cien por cien del índice de rendimiento neto, hasta quedar en cero, para el vacuno de leche y la apicultura.
Por último, vuelven a pedir que el Gobierno de Sánchez autorice el trasvase de Iznájar a la comarca para garantizar el consumo humano. «Ante la situación actual que vivimos, si el Gobierno de Pedro Sánchez sigue bloqueando el trasvase de Iznájar, será culpable de agravar los efectos de la sequía en los pueblos de Antequera. Ya que acumula 207 Consejos de Ministros sin aprobar esta crucial y fundamental actuación para los vecinos de nuestra comarca para el consumo humano de agua», destacó el portavoz de Comunicación, José Manuel Fernández.