Un serio Iberoquinoa Antequera planta batalla en Granollers (31-29)

0
75

Pese a la derrota, el Iberoquinoa Antequera cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada en su visita a uno de los grandes de la Liga Sacyr Asobal, un Fraikin BM Granollers que pugna por la segunda plaza y que tuvo que dar lo mejor de sí en el segundo tiempo para terminar doblegando a los antequeranos, que consiguieron mantener la concentración durante momentos complicados del primer tiempo con la inferioridad para conseguir no desconectarse y ser competitivos durante gran parte del choque, confirmando lo que declaraba su entrenador Lorenzo Ruiz de que pensaban dar batalla hasta final del curso.

No es descabellado afirmar que pudieron ser los mejores primeros treinta minutos del Iberoquinoa Antequera lejos de casa en la temporada. En todo lo que estaba en su mano apenas se le puede reprochar nada, con un ataque bien elaborado, sabiendo elegir bien sus opciones y evitando pérdidas absurdas y con una defensa muy activa y con múltiples ayudas, lo que le permitía llegar al minuto 15 muy cerca en el electrónico (8-7).

Entonces, el cuadro antequerano sufrió tres exclusiones en menos de cinco minutos, una inferioridad que aprovechaba el Fraikin BM Granollers para darle un estirón al marcador (14-9). Pero los de Lorenzo Ruiz no se desmoronaban, conseguían volver a su plan inicial de juego y, pese a terminar el primer tiempo de nuevo en inferioridad, consiguieron marcharse a vestuarios con sólo tres goles de desventaja (16-13).

En el segundo período, pese a que el cuadro verde conseguía ponerse a sólo un gol en el arranque, el ritmo de juego fue el que más interesaba al cuadro catalán. Había mayor intercambio de goles, lo que también le servía para ampliar su ventaja, sin lograr que en ningún momento superase los cinco tantos de diferencia.

Tuvo su opción el Iberoquinoa Antequera de engancharse en el electrónico para los minutos finales, poniéndose tres abajo a falta de cinco minutos, faltó poco para terminar rascando algún punto, algo que merecieron con creces, pero terminaron cayendo por 31 a 29.